Acerca de mí

Me llamo Joan Terol Amigó y soy un músico de Reus (Cataluña), nacido el 20 de junio de 1985. Actualmente resido en Amsterdam, aunque continuo conectado a la escena musical catalana. Mis proyectos principales de hoy en día son Maarten Hogenhuis Trio, Maartje Meijer QuintetTrempera!, Pablo Martínez Flamenco-Jazz Band y The BvR Flamenco Big Band en los Países Bajos y STN!, Xavi Torres Trio y Els Tres Tenors en Cataluña.

A lo largo de mi carrera musical he tenido la oportunidad de tocar como sideman de figuras del jazz como Benny Golson, Lee Konitz, Jordi Rossy, Jesse Davis, Maria SchneiderGrant Stewart, Dena DeRoseJoe Magnarelli, Perico SambeatAruán Ortiz y Carla Cook. También he tenido la suerte de tocar con prominentes músicos de jazz de la escena holandesa: Ben van Gelder, Joris Roelofs, Reinier Baas, Benjamin Herman, Jasper Blom Miguel Rodríguez, así como de las escenas musicales catalana y española: Marco Mezquida, Joan Monné, Albert Bover, Raynald Colom, Marc Miralta, Ignasi Terraza, Llibert Fortuny, Horacio Fumero, Mario RossyEladio Reinón y Bob Sands.

Mi interés por la música ha estado siempre presente en mi vida, ya que mi madre combina su trabajo de profesora de catalán con su pasión por el canto y de pequeño, junto con la familia, seguía sus conciertos con el Cor Madrigal de Barcelona. Aunque ya entonces probablemente me gustaba la música, no fue hasta que cumplí 14 años que empecé clases de batería en la escuela El Xilòfon de Reus. Más tarde seguí los pasos de mi hermano mayor Pau Terol, pianista de jazz, y en 2003 me mudé a Barcelona para seguir estudiando música, primero en L’Aula de Música Moderna i Jazz, y luego en la ESMuC. En el año 2011 decidí trasladarme a Amsterdam para cursar un máster de jazz en el Conservatorium van Amsterdam y, una vez terminado, me establecí en la capital de los Países Bajos, ciudad en la que resido actualmente.

– – –

AGRADECIMIENTOS

Me siento muy afortunado y agradecido de la vida que vivo y por eso me gustaría dar las gracias de corazón a toda la gente que me apoya, me ama y me ayuda tanto: toda mi familia, mis amigos repartidos por doquier, maestros y profesores que he tenido a lo largo de mi enseñanza y músicos, estéis donde estéis. Gracias por la infinita inspiración!